QUE CONFLUYAN LA ENERGÍA,
LAS IDEAS Y EL CAPITAL
PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR

BUENOS AIRES, ARGENTINA | 18-19 NOVEMBER 2019

El país más largo y angosto del mundo se extiende entre los Andes y el Océano Pacífico. Comparte frontera con Argentina, Perú y Bolivia, y tiene territorios en la Polinesia y la Antártica, lo que la convierte en una nación tricontinental.

Desde la alta meseta andina hasta los territorios vírgenes del sur en el fin del mundo, Chile te invita a vivir aventuras en el desierto más seco del mundo, un bosque templado lluvioso único de América del Sur, glaciares milenarios que esperan ser descubiertos bajo la atenta mirada de los Andes o el ajetreo de ciudades modernas como su capital, Santiago.

Estos contrastes culturales y climáticos han dejado una huella en la identidad del país y su gente. Cálidos, enérgicos, accesibles y amables, los chilenos comparten el amor por su tierra, lo que invita a construir relaciones más allá de las fronteras, a vivir experiencias únicas y a descubrir Chile.

CÓMO LLEGAR HASTA AQUÍ

Chile se extiende 4.300 km a lo largo de Sudamérica, lo que equivale a casi la mitad del continente. Gracias a su ubicación geográfica se puede llegar por aire, mar o tierra desde los países vecinos.

El Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago tiene la mayor cantidad de conexiones internacionales entre los aeropuertos de Chile. Hay otros seis aeropuertos internacionales ubicados en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Isla de Pascua, Puerto Montt y Punta Arenas.

ENTRAR A CHILE

Para entrar a Chile necesitarás un pasaporte válido. Dependiendo de tu país de origen, también podrías necesitar una visa.

Los ciudadanos de América del Sur, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitan visa de turista. Los ciudadanos de Australia y algunos otros países tendrán que pagar un impuesto de reciprocidad (actualmente US$117) a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Recuerda que si traes productos animales o vegetales, al entrar debes declararlos ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); de esta manera, estarás contribuyendo a proteger la variada flora y fauna del país.

MÁS INFORMACIÓN

MONEDA

Desde 1975, la moneda chilena ha sido el Peso, con monedas de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos y billetes de 1,000, 2,000, 5,000, 10,000 y 20,000 pesos.

Es relativamente fácil encontrar cajeros automáticos que ofrezcan moneda local en las ciudades de Chile. La mayoría de las tiendas establecidas también permiten el pago con tarjetas bancarias internacionales.

Aunque algunas tiendas en Chile aceptan dólares estadounidenses y euros, es mejor obtener pesos chilenos en las oficinas oficiales de cambio de divisas, ya que el tipo de cambio será mejor.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a tener una experiencia segura y agradable en Chile:

  • Al igual que en cualquier otra ciudad importante del mundo, debe cuidar sus bolsos y maletas para evitar robos y tener una experiencia segura en Chile.
  • Lleve copias de todos sus documentos importantes, incluido su pasaporte.
  • Evite caminar solo por la noche en las afueras de las ciudades.
  • No lleve objetos de valor llamativos mientras camina por la calle.
  • Siempre lleve un mapa con usted y la dirección del lugar donde se hospeda.
  • Si viaja a lugares alejados de las ciudades, lleve consigo un botiquín de primeros auxilios y los nombres de los medicamentos que pueda necesitar, en español.