Gobierno planearía fondo de contratos de impacto social por US$50 millones

Según la Fundación Impacta eso equivale al 13% de lo que se ha invertido en el mundo en 10 años.

La directora de la Fundación Impacta, Angélica Zegers, quien participó hace unos días en el encuentro anual sobre inversiones de impacto social organizado por la OCDE en México, destacó que al organismo internacional “le llamó la atención todas las medidas en el mundo de inversiones de impacto social que vienen en Chile”, subrayando que en el programa de gobierno está considerada la creación de un fondo para contratos de impacto social (bono de impacto social) “por US$50 millones. Eso es equivalente al 13% de lo que se ha invertido en todo el mundo en 10 años”.

Al respecto, Zegers sostuvo que “con este monto se podría impactar la vida de más de 100 mil personas y cada peso irá a resultados, no a tanteo”, por lo que añadió que “hay una oportunidad gigantesca para transformar a Chile en una potencia de economías de impacto”.

En este sentido, destacó que la idea es apuntar a solucionar la problemática de los jóvenes Nini (que no estudian ni trabajan) donde Zegers advierte que “considerando las condiciones que tiene Chile, jamás se imaginaría que tenemos las mismas tasas de Nini que países como Argentina o Brasil. Ha habido una sobreinversión estatal en los últimos 15 años donde no se ha encontrado la fórmula”. Por ello, enfatizó que “para nosotros como fundación, y para el gobierno entrante, el tema de la deserción escolar es y será prioritario”.