Líderes mundiales de la inversión de impacto se reúnen en la Cumbre Global de Impacto 2021 del GSG

Más de 200 ponentes expertos intervendrán en el evento más influyente de la inversión de impacto

LONDRES – La Cumbre Global de Impacto del GSG (GSG Global Impact Summit), el evento de inversión de impacto más influyente centrado en ofrecer soluciones de impacto para las personas y el planeta, tendrá lugar virtualmente del 6 al 8 de octubre de 2021.

Líderes del mundo empresarial, financiero, gubernamental y académico se reunirán en una serie de conferencias magistrales, mesas redondas y talleres organizados en torno a cuatro temas: la movilización de capital para el impacto, el impacto en las economías emergentes, las soluciones ecológicas y sociales para una transición justa y la armonización y transparencia del impacto.

Se espera que más de 200 ponentes expertos y 1.500 participantes de 75 países participen en la Cumbre de este año. La lista de ponentes confirmados incluye:

  • Amel Karboul, director general de The Education Outcomes Fund, exministro tunecino
  • Andrew Kuper, director general de LeapFrog Investments
  • Dolika Banda, ex directora general de African Risk Capacity Insurance Ltd., ex directora de la CFI
  • Douglas Peterson, presidente y director general de S&P Global
  • Fred Swaniker, fundador y director general, African Leadership Group
  • Gillian Tett, presidenta del Consejo Editorial y Editora General de Estados Unidos, The Financial Times
  • Gonzalo Gortázar, director general de CaixaBank
  • Hiro Mizuno, Enviado Especial del secretario general de la ONU para las Finanzas Innovadoras y las Inversiones Sostenibles
  • Julia Gillard, ex primera ministra de Australia
  • Ken Ofori-Atta, ministro de Finanzas de Ghana
  • Marina Silva, ecologista y política, Partido de la Red de Sostenibilidad (REDE) (Brasil)
  • Mindy Lubber, presidenta, Ceres
  • Mo Ibrahim, fundador y presidente de la Fundación Mo Ibrahim
  • Nick Hurd, presidente del G7 Impact Taskforce (ITF) y ex ministro del Gobierno del Reino Unido
  • Sir Ronald Cohen, presidente del GSG
  • Safeena Husain, fundadora y directora ejecutiva de Educate Girls
  • Tebogo Naledi, Director General, Old Mutual Investment Group

Los activos de inversión de impacto [1] gestionados ascendieron a 715.000 millones de dólares en 2020, lo que supone un aumento de más de 200.000 millones de dólares respecto al año anterior [2]. El volumen de activos de impacto sigue creciendo con fuerza a medida que las instituciones internacionales aumentan su inversión en este espacio. Entre las sesiones de la Cumbre Global de Impacto del GSG de este año, el fondo soberano de Singapur Temasek hablará de su asociación de impacto de 500 millones de dólares con LeapFrog Investments, empresa de inversión centrada en África y Asia.

La agenda de la Cumbre también incluirá sesiones sobre la mejora de la educación a través de nuevos modelos financieros, el impacto de la pandemia en la igualdad de género y el futuro del sector de impacto. Asimismo, se ofrecerá la oportunidad de escuchar directamente a los líderes del G7 Impact Taskforce (ITF) sobre su trabajo crítico para impulsar la agenda de impacto. El ITF, creado en el marco de la presidencia británica del G7 y coordinado por el GSG y el Impact Investing Institute, tiene como objetivo explorar y asesorar sobre cómo se puede movilizar el capital privado para el bien público con integridad y a escala.

Además de los estimulantes discursos de apertura y de los debates de alto nivel, la Cumbre ofrecerá oportunidades de establecer contactos para conocer a los ponentes y a los asistentes en línea.

Cliff Prior, director ejecutivo del GSG, dijo:

“A medida que el mundo trabaja para recuperarse de la COVID-19, la inversión de impacto tiene un papel fundamental que desempeñar en la creación de economías más inclusivas y sostenibles. La Cumbre Global de Impacto 2021 del GSG refleja el calibre de los actores que participan en este espacio hoy en día y la importancia de los temas que se están abordando activamente. El movimiento de impacto global está cobrando impulso, y la Cumbre de este año promete ser una de las más influyentes hasta la fecha.”

Sir Ronald Cohen, presidente del GSG, añadió:

“La inversión de impacto ha llegado a la corriente principal. Estamos encantados de dar la bienvenida a tantos líderes en los campos del emprendimiento, la política y la inversión a la Cumbre Global de Impacto del GSG de este año. Juntos, debatiremos, desarrollaremos e impulsaremos soluciones que puedan ampliar drásticamente la inversión de impacto en beneficio de las personas y del planeta.”

Para obtener más información sobre la Cumbre y consultar la agenda haga clic aquí. El programa completo, con las sesiones y los ponentes, se publicará más adelante en septiembre, por lo que le rogamos que esté atento a nuevos anuncios en nuestro sitio web. Los periodistas acreditados están invitados a asistir. Si desea participar en la Cumbre Global de Impacto del GSG 2021, envíe un correo electrónico a media@gsgii.org.

Notas para los editores

Contacto para consultas de los medios de comunicación

Eva Barboni, media@gsgii.org

Los portavoces del GSG y algunos ponentes estarán disponibles para entrevistas durante la Cumbre. Si desea más información, envíe un correo electrónico a media@gsgii.org.

Agradecemos a los colaboradores del GSG, a los patrocinadores de la Cumbre y a los socios que han hecho posible este evento: LGT Group; Fundación Ford; Fundación MacArthur; Foreign, Commonwealth & Development Office; FCDO Impact Programme; Palladium; Wietlisbach Foundation; Skoll Foundation; Hewlett Foundation; Omidyar Network; BNP Paribas; MeaningSphere; Calouste Gulbenkian Foundation; Open Society Foundations; The Rockefeller Foundation; Old Mutual; CaixaBank; Torino Social Impact; BlueMark; Bridgewater Associates; LeapFrog Investments; UBS Optimus Foundation; Be Inspired Films.

Acerca del Grupo Directivo Global para la Inversión de Impacto (GSG)

El Grupo Directivo Global para la Inversión de Impacto (Global Steering Group for Impact Investment, GSG) es un grupo directivo global independiente que promueve el desarrollo sostenible y el avance de la educación en la inversión de impacto. El GSG se creó en 2015 como sucesor de, e incorporando el trabajo de, el Grupo de Trabajo de Inversión de Impacto Social establecido bajo la presidencia del Reino Unido del G8. Los Consejos Consultivos Nacionales (National Advisory Boards o NABs) del GSG abarcan actualmente 33 países. Ha establecido asociaciones estratégicas con organizaciones mundiales líderes como el PNUD y el Impact Management Project. El GSG reúne a líderes de las finanzas, las empresas, la filantropía y los gobiernos para impulsar un cambio hacia las economías de impacto. Para más información, visite www.gsgii.org y siga al GSG en Twitter y LinkedIn.

Acerca de la inversión de impacto

Las inversiones de impacto son inversiones realizadas con la intención explícita de generar un impacto social y medioambiental positivo y medible junto con un rendimiento financiero. La inversión de impacto optimiza el riesgo, la rentabilidad y el impacto para beneficiar a las personas y al planeta.

[1]. Las inversiones de impacto son inversiones realizadas con la intención explícita de generar un impacto social y medioambiental positivo y medible junto con un rendimiento financiero. La inversión de impacto optimiza el riesgo, la rentabilidad y el impacto para beneficiar a las personas y al planeta. Más información: https://gsgii.org/about-us/

[2] Fuente: Global Impact Investing Network: https://thegiin.org/impact-investing/need-to-know/#how-big-is-the-impact-investing-market

Click here to download PDF version